3 de noviembre de 2009

Vendetta!


TVNADIE PRODUCCIONES PRESENTA


Vendetta

Por Lucho Tabilo

Careta de presentación inicial con créditos – 50 segundos

1ª Secuencia – 2 minutos – Exterior – Tarde – Cerro Caracol - Sonido ambiente

Johan Manríquez junto a su esposa (Rebbeca Henríquez) caminan de forma relajada y distendida por el Cerro Caracol. Van de la mano lentamente y ella comienza la conversación. Se nota que un joven (Patrick, Hijo mayor de la familia Manríquez) que los va siguiendo desde lejos, escondido.

Un plano americano sigue directamente el actuar de los personajes, y de vez en cuando Primeros Planos muestran el rostro de los participantes, además un Plano medio bajo desde atrás sigue el actuar de Patrick, mostrando de fondo a sus padres.


Rebbeca

(Tranquila y amistosa, como sabiendo respuesta de su marido)

Mi Amor ¿Por qué estás tan extraño conmigo últimamente? ¿Porque tanta conversación con María Ignacia? De un tiempo a este te has comportado como un…


Johan

(Interrumpiendo y de forma agresiva)

¿Comportado como un que? Que cresta quieres decir con eso, además estás insinuando que hay algo más con la María. Que mierda pasa por tu cabeza


Rebbeca

(Temerosa)

Es que leí tus correos electrónicos con ella que dicen…Te Amo (Mira con cara de susto) que le encanta estar contigo, que se juntan en el hotel y…


Johan

(Ofuscado)

¡Porque te metiste en mis cosas estúpida! María es sólo es mi compañera de trabajo. (Su rostro deja la impresión de que está improvisando una respuesta) Ehh el único problema aquí es que la Ignacia es una tipa atractiva y ahí uno no puede hacer mucho. Siempre discutimos sobre su belleza pero no te voy a permitir que hables mal de mi, ni menos de mis amigas (Apuntándola) ¡Si te entrometes en mis cosas te mataré!



Rebbeca

(Histérica)

Sólo quiero saber la puta verdad entre tu, yo y ella. Hasta cuando vamos a seguir con este maldito y falso guión de la pareja perfecta, cuando en realidad estamos sumergidos en un vertedero. Eres un maricón, y además un cobarde que no enfrenta la verdad y voy a llegar hasta las últimas consecuencias…


Johan

(Agresivo)

¿Cómo que maricón? Eso no te lo voy a permitir…


Comienzan a discutir de forma cada vez más fuerte, música de fondo da la sensación de caos dejando entrever que se están gritando y subiendo el tono de la conversación.

Hasta que Johan comienza a zamarrear a Rebecca, empujándola fuertemente hacia atrás.


Lamentablemente hay una llave de agua en el lugar de la caída, y Rebbeca se golpea ferozmente su cabeza en el aparato, sangrando de forma estrepitosa. (Primerísimo Primer Plano muestra en cámara lenta el momento del golpe)


Johan se pone nervioso y atiende a Rebbeca, nota que no tiene pulso. Mientras tanto su hijo, que ha escuchado toda la conversación escondido detrás de árbol se impresiona tanto al ver la discusión de sus padres ha llegado a tal límite. Sale corriendo, ya que tiene miedo de que Johan lo sorprenda.


Johan

(Asustado)

¡No quería hacerlo, Rebbeca despierta! (Tomando el pulso)

¡Noooooooooooooo! (Mira a la cámara y grita)


Al notar que su esposa está muerta, se le ocurre lanzarla Cerro abajo dejando el cuerpo entre unas ramas y zarzamoras. Johan huye corriendo consternado del lugar.


2ª Secuencia – 40 seg. – Interior – Capilla – Tarde

Patrick Manríquez llega llorando asustado y corriendo a la iglesia. La cámara muestra los detalles de su rostro, básicamente sus ojos azules un tanto rojizos producto del llanto. Un plano general muestra el ingreso a la iglesia. Ésta está absolutamente vacía.


Patrick

(Con rabia y temor pidiendo a modo de rezo)

¡Dios, perdónalo! Porque yo (Respira fuerte y hondo) no lo haré…

No buscaré venganza, porque todo tu castigas, pero no a palos

De pronto llega su padre y nuevamente Patrick se esconde. Viene transpirado y al momento de llegar a la iglesia se caen 4 tablas del techo que caen encima de él. Este cae al suelo pero se para rápidamente.

Johan

(Eufórico hablándole a Dios)

Hey Dios siempre dicen que tu castigas, pero se supone que no a palos… Eso dolió. Además tú viste que fue un accidente, ella se lo buscó. Me quería perjudicar y quizás tu le diste lo que merecía. Dicen que Dios dispone ¿o me equivoco? En fin, quiero estar tranquilo, sano mentalmente, fue sólo un accidente, tú la viste…

Planos detalle muestra sus manos y parte de su ropa ensangrentadas al momento de hablar. La transpiración en su pelo y su mirada de temor. Por su parte, Patrick se tapa los oídos, no quiere escuchar las barbaridades que ha cometido tu padre

Se va Johan raudamente y un poco más atrás se va Patrick.

3ª Secuencia 55 seg. – Interior – Casa Familiar– Tarde

Un travelling sigue continuamente el andar del Patrick llorando por las calles de Concepción hasta llegar a su casa. Se toma la cabeza en búsqueda de explicaciones. No imagina la idea de que su madre ha muerto y peor aún en manos de su padre.

Patrick

(Cabizbajo)

¿Qué hago? Como enfrento la verdad sin dañar a mis hermanos. Mi mamá está muerta y si delato a ese hijo de perra se quedan sin padre y nos llevan a esas guebas del SENAME. Allá estaremos muchos peor que con Johan. Dedo enfrentar a ese cobarde, ahora… (Se dirige a la cocina en búsqueda de un cuchillo)

Justo en ese momento llega Johan con la ropa ensangrentada y ve a su hijo con el arma blanca. Intuye que sabe la verdad e intentar huir. Comienza a sonar música Rock de manera agresiva.


Patrick

(Furioso e irónico)

¡Quédate ahí mierda! Por que esa cara ¿Se murió alguien? Me pareció escucharte decir eso hoy (Risa) ¿Por qué lo hiciste? (Se acerca con el arma en la mano apretado fuertemente) Dime la verdad, alguna vez en tu vida, papito lindo.

Tranquilo si te mato, me convierto en lo mismo que tu, en un maldito asesino cobarde. Y me da asco eso. Aunque un cariñito no vendría mal

(Golpea con el mando del cuchillo en la cabeza reiteradas veces)


Johan

(Sangrado y sin fuerzas)

¡Para! ¡Por favor detente! Yo no quise hacerlo, ella se lo busco…


Patrick

(Furioso y golpeándolo)

¡Cállate!


Antes de irse pega una patada en el suelo a su padre y con un fuerte portazo se retira de la cocina


4ª Secuencia – 1,5 minutos - Exterior – Cerro Caracol – Tarde

Plano general acompaña la escena. Patrick se dirige al Cerro Caracol. Llega al sitio del suceso y se encuentra con la sorpresa de que el cuerpo no está. No hay ningún indicio de que ocurriera un hecho delictivo ahí. Asustado y consternado llama a la policía de que su madre, supuestamente muerta, no está. Carabineros no entiende nada y dice que enviarán una patrulla.


Cámara subjetiva muestra como el personaje mira hacia todos lados en búsqueda del cuerpo, mueve ramas y arbustos y no encuentra nada. No sabe que hacer.

Música caótica acompaña el actuar. La escena termina con una panorámica del lugar, mostrando que está sólo en medio de la naturaleza.

.


5ª Secuencia – 3 minutos - Interior – Casa Familiar - Noche

Plano general concreto del Johan lo muestra tirado en el cuerpo ensangrentado. Con pocas fuerzas producto de los golpes que le propinó su hijo. De pronto se abre lentamente la puerta. Johan cree que es Patrick y que lo va a golpear nuevamente. Como se encuentra avergonzado se queda en el mismo lugar, esperando mas golpes, sabe que los merece. Pero se sorprende al notar que no es Patrick. La cámara muestra solo los pies con sangre (Primerísi1mo Primer Plano) Luego la cámara sube lentamente hasta llegar a su rostro. ¡Sorpresa! Es Rebbeca que entra ensangrentada, golpeada, sucia y casi nauseabunda.


Esta se dirige con mirada profunda hacia Johan. Este asustado no entiende nada, solo atina a arrastrarse por el piso con miedo. Rebbeca esta enfurecida y con hambre de venganza. Toma el cuchillo que estaba en el piso, y sin pensarlo mucho lo entierra en el cuerpo de Johan. (La sangre comienza a salir en grandes chorros del cuerpo y tiñe el rostro de sangre) Ella sólo ríe. Y sigue penetrando el cuchillo en su estomago.


Rebbeca

(Enloquecida)

Jajaja Si me voy a morir, nos vamos los dos para abajo


Para no enfrentar la verdad y justicia se entierra el cuchillo en su cuello y cae tendida sobre el cuerpo de su marido.


Corriendo rápidamente llega Patrick, pálido y temeroso. Pero triste es su sorpresa cuando asombrado queda al ver que la cocina está teñida de rojo, y peor aún, el cuerpo de sus padres.


(Plano General desde una grúa) muestra la escena. Patrick parado frente al cuerpo tratando de comprender que sucedió llora, llora y llora….

FIN



1 comentario:

Honey dijo...

wajajaaj
cuatica la historia habian momenetos ke m daba miedo otras muxa risa
xd
pero en fin m gusto



recuerdo pecador usa los talentos