11 de octubre de 2009

Conjuguemos el verbo Celebrar

@sinfoniadeocio

Pocas veces los Chilenos estamos acostumbrados a Celebrar, pareciera ser que ese verbo tan hermoso y majestuoso, pero poco utilizado en nuestro país lo olvidáramos por completo. Como si el fracaso y la derrota se apoderaran de nosotros.

Salvo algunas excepciones como el tenis, con Fernando González y Nicolás Massú brindándonos oros olímpicos y dos veces campeones mundiales en Dusseldorf nos hacen sentir orgullo. Al Chino Ríos que logró ser el Numero 1 de la ATP lanzando su raqueta al público con esa pachorra característica de nosotros.

Recordar también a Erika Olivera y sus piernas que valían sonrisas nacionales, a nuestro IronMan chileno, Cristián Bustos, que en cada jornada de triatlón sacaba a flamear la tricolor, poniendo a Chile en lo más alto del deporte internacional.

Al Chaleco Lopez y Carlo de Gavardo que fue el primer hispanoamericano en ganar una etapa y obtener el tercer lugar de la clasificaciónen en el rally Paris Dakar el año 2001, incluso arriesgando su vida y ofreciendo ayuda a los competidores accidentados gravemente, demostrando que el deporte es más que una competencia, sino que disciplinas donde se ven plasmado valores como el compañerismo y valentía, entre otros.

No seamos ingratos en olvidar a Kristel Köbrich, nuestra nadadora que ha sacado triunfos en el extranjero, incluso siendo la abanderada nacional de los juegos olímpicos. Y que sin lugar a dudas nos seguirá sorprendiendo.

A Tomás Gonzalez y la gimnasia, que a pesar del escaso financiamiento de su disciplina deportiva le rompe y abofetea la cara al destino, obteniendo medallas en campeonatos sudamericanos.

Pero lo de ayer fue notable, todo un país esperaba con ansias el partido ante Colombia. El sábado 10 de Octubre se vistió de gloria y quedará enmarcado en la historia deportiva de nuestro Chilito, el triunfo vivido nos hizo festejar de Arica a Punta Arenas, con un sólo ideal plasmado en nuestras mentes; La Roja de Todos sacaba pasajes al Mundial de Sudáfrica 2010.

Inolvidable para muchos, el equipo de Marcelo Bielsa junto al extenso grupo de jugadores que fueron partes del proceso CLASIFICATORIO, porque se dejaron atrás las ELIMINATORIAS y comenzamos en soñar en grande, nos dio el vamos a la cita mundialera.

Es que este Loco lindo y querido, de pocas palabras y mucha sapiencia, nos enseñó a disfrutar y tomarle el gusto a la victoria, a cambiar el switch del pesimismo, a gritar cada vez más seguido Gol de Chile Mierda.

Porque cuando juega La Roja se olvidan las penas, los problemas y malestares. Por que ese deporte, del cual somos seguidores a pesar de que nos rompan el orto, siempre somos fanáticos.

Cuando íbamos de los últimos en el proceso eliminatorio camino a Korea-Japón junto a Perro Verde y tantos otros técnicos siempre el Nacional se llenó, en cada ocasión estuvo la marea roja gritando de par en par, gastando las cuerdas vocales un golcito de Chile, algún lujito de Pizarro o una gambeta del Coto Sierra.

Desde la época de la dupla SA-ZA y la medalla de Bronce obtenida en Sidney 2000 y ahora últimos los triunfos de la Rojita, que no teníamos tanta alegría acumulada en el plano futbolístico.Por las emociones que nos diste, y de las que estoy seguro vendrán en un futuro cercano, este es mi sentido homenaje Chile Querido.


¡VIVA CHILE CONCHETUMADRE !


No hay comentarios: