9 de octubre de 2009

Guión de Cine & Televisión I

TVNADIE PRODUCCIONES PRESENTA

El Paso

@sinfoniadeocio

1º Secuencia – 30 seg. - Exterior – Concepción – Mediodía – Sonido Ambiente

Se muestra una toma panorámica de la Catedral de Concepción por calle O’higgins. Notoriamente es un matrimonio, el novio en la puerta, los invitados saludando. Está notoriamente feliz, no muestra ningún rasgo de inseguridad ante el decisivo paso que está tomando.

La panorámica se muestra tanto desde dentro de la iglesia, como fuera de ella, a modo de tener la visión de quienes ya están esperando sentados, y los que fuman fuera.

2ª Secuencia – 60 seg. - Interior – Mediodía - Auto – Plano medio

Con una toma de cámara plano medio bajo la novia que va en el automóvil muestra indicios de nerviosismo. Mira hacia la calle, intenta comerse las uñas, pero no quiere arruinar su imagen, se ve radiante, hermosa y bella. Al lado de ella va su mejor amiga y con un gesto manifiesta que no se coma las uñas. Delante del auto va su padre.

Amiga

(Con relajo)

Vale, ¿Estai segura que queri casarte con el Pancho? … Si igual hay minos mejores y menos “gueones” (Se ríe a modo de hacer sentir a la novia menos tensa)

Novia

(Sonriendo falsamente)

Sí, estoy segura. Creo… Pero ya estamos aquí…. No puedo dar pié atrás

El papá de la novia mira raudamente para atrás y observa como la novia está triste y demasiado nerviosa. Mira a la amiga de su hija y con miradas cómplices exige que haga algo. Por su parte la amiga tiene cara de no entender absolutamente nada y ahora con tono de confianza, un tanto materno, le dice a la novia

Amiga

(Preocupada)

¿Que querí decir? No me vai a decir que estai pensando mandar todo a la cresta … Vale Si no estai segura de eso, mejor no lo haces…

Novia

(Histérica)

¡No, estai loca! No puedo fallarle al Pancho. Ha sido tan bueno conmigo, demasiado quizás… Me ama demasiado, todo lo que el hace es por mi… Si le hago esto le voy hacer un daño tremendo. (Llanto) Y sí… no estoy segura de casarme, pero tengo que hacerlo, debo hacerlo. Imagínate como va a sufrir si le hago esta mariconada. Ahora está en la iglesia, con sus amigos, nuestras familias, y… (Pensativa) ¿Qué van a decir? ¡Que soy una zorra! ¿Que soy una puta que le cagó la vida al Pancho? Prefiero mantener esto que siento solita, no puedo hacerle mas daño a él. No hay nada que se pueda hacer a esta hora, no hay espacio pal dolor.

El padre de la novia se queda impactado ante las palabras de su hija, mientras que la amiga abraza a la novia. Música triste de fondo comienza a sonar.

Papá

(Con tono pasivo para darle tranquilidad)

Hija, no quiero verte mal. Es lógico que pienses que no estás segura en estos momentos, porque es el nerviosismo normal que se siente. Imagínate que tu mamá me hizo esperar 1 hora… Yo pasándome mil rollos en la iglesia, pero aquí me ve pue… 30 años junto a la vieja mas linda del mundo (sonríe orgulloso) Ya, séquese las lágrimas y tranquilita noma…

La novia deja de llorar, le da la mano a su padre y le sonríe. Luego mira a su amiga y también le da la mano.

Novia

(Sonriendo aún un tanto triste y levemente el maquillaje corrido)

Gracias.

3ª Secuencia – 150 seg. – Exterior y luego Interior – Catedral de Concepción – Entrada nupcial de fondo y sonido ambiente - Mediodía

Cámara sigue continuamente el andar de la novia con un “travellings”. De la lejanía observa al novio y este le sonríe. Mucha gente que está fuera la iglesia la saluda pero para ella no los toma en cuenta, solo mantiene firme su mirada hacia Pancho que está dentro de la iglesia mirándola enamorado. Ella por su parte se alista junto a su padre para comenzar la entrada a la iglesia. Los pajes están preparados, la música ya está sonando. La novia se ve hermosa, no muestra ningún indicio de lo ocurrido en el auto.

Mientras camina lentamente comienza la voz interna de la novia a crear conflicto.

Voz en off de la novia

(Como si fuera su pensamiento)

Vale, te estai casando como siempre quisiste. Has estado 1 año preparando la boda, es el hombre que amas, siempre soñaste este instante. Ahora estás aquí caminando hacia el vínculo que te unirá para toda la vida con el, ante los ojos de Dios. Y tu, ¿Qué estai haciendo? Mintiéndole al hombre que te ha dado todo, que se ha jugado al 100% por ti, caminando fingiendo felicidad. Debes abandonar todo esto y huir… correr, dejar todo en nada. No, no, no puedo hacer eso, prefiero hacerme un daño yo que hacer partícipe al Pancho. ¿Qué estoy diciendo?¿Primero pensando en el, y luego en mi? Está mal esto, no puede ser, al momento del Sí diré No, porque no lo amo, no puedo mentirle a el y mentirme a mí misma toda una vida. ¡Soy una Mierda! (silencio) Sí, eso haré, no me puedo casar.

Mientras se escucha esto, se observan los rostros de los mas cercanos mirando felizmente a la novia. Al terminar de hablar no se da cuenta que ya está parada frente al altar y su novio. Lo besa fríamente. Comienza el sermón y Pancho mira a la novia, ella no tiene espacio para una sonrisa y sólo escucha al cura.

Planos generales y panorámicos muestran la iglesia con los asistentes. Siempre de fondo, a modo de mostrar los novios, y el cura. Termina el sonido de la marcha nupcial.

Cura

Francisco Antonio Ferrera Sainz, tomas como señora esposa a Valentina Magdalena Araneda Conserva, cuidarla, respetarla y hacerla feliz en las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe.

Pancho

(Absolutamente serio y nervioso)

No, no estoy seguro (Mira a la novia llorando) Lo siento, pero …

Novia

(Con cara de no entender nada lo interrumpe)

Pero Pancho ¿Qué estás haciendo? (Llanto de alivio) Lo besa y dice al oído Salgamos de aquí, yo tampoco estoy segura.

Mientras corren los novios, se muestran ambos felices. Una cámara en movimiento sigue el correr de Pancho y Vale. Los invitados se paran de sus bancas, pero no comprenden nada, ninguno de los asistentes logra entender lo sucedido.

Se detienen en la entrada de la iglesia, se miran felices, se toman de la mano

Vale

(Sonriéndole y con los ojos llenos de tranquilidad)

Te Amo

Pancho

(Sereno)

Yo también Te Amo, pero no se si casarme… Algún día sabremos si lo merecemos

Se Abrazan y posteriormente se besan en la boca, al terminar el beso cada uno corre hacia lados diferentes. Un Plano general desde delante de la iglesia muestra el instante en que corren.

División de la pantalla en 2, que muestra corriendo a los novios. Al mismo tiempos ambas pantallas se van a negro.

FIN

No hay comentarios: