10 de octubre de 2009

AutoEntrevista: Relajada & Casual


Lucho Tabilo se Confiesa


"Nunca fui un drogito estilo Naranja Mecánica o un artista tipo Jorge González que vive por la coca"
  • Conversación amena y piolita con el nuevo emblema de las comunicaciones
@sinfoniadeocio


Son las 4 de la tarde en el centro de Concepción, el día es caluroso y el viento mueve por completos los pocos pelos que van quedando en mi poca agraciada cabeza.
Me bajo en los tribus y camino por el paseo peatonal. El transitar por esta asquerosa calle me hace pensar en lo colapsado que está Conce.
Arreglos en todas las putas calles, acompañado de largos tacos, bocinazos y los siempre malditos taladros que rompen la vía púbica.

¿Será que estoy viejo que reclamo por todo? No creo, sólo tengo 23 años y busco trabajo, de lo que sea, incluso aquel oficio siempre mal ponderado que están pensando cochinos de mente.

Mi transitar por la Plaza de Armas es extraño. Miro hacia todos lados, pero nada es igual. Ya no están los fotografos con los caballitos alegres (Si no tienes una foto montando el equino NO eres un ser humano), ni los heladeros, ni el carrito de los algodones, cabritas y manzanas confitadas.

Me siento en la pileta y espero a mi entrevistado. El como he de esperar, es un tipo relajado, no es un culto, ni tampoco un idiota, es un punto medio entre la locura y la normalidad. Luego de unos minutos mi celular avisa un mensaje de texto recibido, esto ya me parece extraño, ya que nadie se acuerda de mi, paso siempre inapercibido. Simple y cortante, el mensaje sólo dice: Llego un poco mas tarde, nos vemos en el café, chao.

Como no tenía nada que hacer, me tomé el tiempo de observar, de mirar detenidamente mi alrededor. Así fue como noté que el ex edificio de la Intendencia estaba pálido por la mierda de las palomas. El guanaco, que siempre estaba en Barros con Anibal Pinto, lucía repleto de vendedores ambulantes (Eso no ha cambiado) y la pantalla gigante anunciaba un comercial de condones con sabor a Vainilla.

Tras 25 minutos de retraso llega el joven del momento. Me carga utilizar estos cliché, pero es realmente el nuevo niño malo de la TV.
Pensé que sería mas soberbio y divo, como todos los personalities de la pantalla, pero el gueón se mostró buena onda y relajado. Esto, sin lugar a dudas, se agradece.
Me dice que vayamos a un café, y es así como llegamos al Rometsch. Que aunque lo catalogen de cuico y elegante, nos comportamos como unos rotos idiotizados.

El pide un Expresso y yo un cortado. Galletitas y buena vista.

Luego de intercambiar comentarios sobre una chica estadounidense que estaba sentada a nuestro lado, que vestía de forma expectacular, sin mencionar sus anteojos CASSIUS que me dejaron loco, comienza la conversación.

- Lucho,¿En que momento estai?¿En que volá anda tu cabeza?

La verdad es que nosé, estoy en un momento cuatico, siento que no soy yo. De un tiempo a este me he ido quedando solo, mis amigos están trabajando en el extranjero y mi amante se encuentra de gira con su novio divo. Estoy organizando mis ideales, mis proyectos y lo que quiero. Pero es dificil organizarte cuando no sabí lo que querí.
Por ahora quiero pensar ...

- Tus palabras muestran un dejo de soledad... ¿Estai feliz?

No sabría responder tu pregunta, ¿Como saber que es la felicidad cuando no has sentido la tristeza? Jajaja te dejé gueón con esa interrogante. (risas)
¿Feliz?, digamos que he estado mejor ...

- En tu primer libro , "Los Demás & Yo", asociabas la felicidad con altas dosis de alcohol y drogas. ¿Cómo fue el camino a dejar esa vida tan alocada y ahora convivir de a poco con la sobria realidad?

El copete y las anfetas pasan. Eso no es lo difícil de vivir. Hay que ser muy guea pa dejar que esas mierda te controlen. Nunca fui un drogito estilo Naranja Mecánica, o un artista tipo Jorge González que vive por la coca. No soy tan simple de vencer.
Y lo que dice el libro es ficción, no es la realidad necesariamente, tu debes saberlo muy bien ¿o me equivoco?

- No te equivocas, pero nunca faltan los gueones ....

Claro, por eso uno siempre tiene que estar adecuando el mensaje a los tipos que creen y comprenden todo lo literal de lo que uno hace, sin comprender el transfondo. Tengo ganas de fumar y caminar ... ¿Vamos?


Pide la cuenta y la paga, me dice que yo compre los cigarros y caminamos en dirección a la U de Conce por calle Victor Lamas.
En el transcurso me cuenta que estudió en el Enrique Molina y que siempre solía caminar acompañado de su novia por el parque. Que en ocaciones caminaba sólo con su mp3 buscando explicaciones en su atormentada cabeza.

Quiere ser un tipo duro, pero en realidad tiene un corazón. Me salió fleto pero es así.

En el negocio "A Cuenta" me detengo a comprar una cajetilla de Luky Strike y seguimos caminando. Nos sentamos en el foro de la UdeC y continuamos.

- Oye Tabilo ¿Por que estudiaste periodismo?

Por que soy malísimo pa las matemáticas, horrible. Confieso que en primera instancia la decisión se basó en eso. Puedes decirme idiota en este momento, lo aceptaré.
Pero siempre, desde pendejo, que me gustó comunicar, y así fue como llegue al periodismo.

Estudié en la Católica de Conce y el primer año entré super motivado, pero curioso fue reprobar Castellano ... me quería morir, en fin ... Saqué mi carrera y trabajo en lo que me gusta.

- Muchos de tus compañeros te consideran un tipo payaso y poco serio

Es que no hay que confundir amistad, locura, guebeo, carrete y sentido del humor con poca seriedad. El mismo Jesús era un tipo bueno pa la talla. Se auspiciaba con carretes, multiplicaba el vino pa seguir vacilando, después sacaba pancitos pal bajón ... Siempre he sido así, relajado. Quizás no me entienden, pero da igual. No todos son importantes en la U, salvo unos pocos contados con la mitad de mi mano.

- ¿En tus ratos libres que te gusta hacer?

Responder entrevistas gueonas jajaja... No, es talla porsiaca, pa que no te ofendas. Me gusta salir a caminar, escuchar música, leer y twittear... ¿y a ti que te gusta hacer?

- Jalar jajajajaja Apróposito de jalar, tu fuiste uno de los que apoyó la candidatura de MEO hacia la moneda, hoy el gobierno se encuentra pasando una dura crisis ¿Seguirás apoyándolo?

Si sigue dejando la cagá no. El Marco es un buen tipo, mucho mejor que el Empresaurio del Piñera y el ladrón de Frei. Era el mal menor, y por eso decidí apoyarlo en su famosa papeleta. Espero no lo maten como al otro gueón. Pero no hablemos de política, es una lata.

- Tienes 25 años y tienes tu programa de TV, escribes pa un destacado diario español, y eres empresario web de las comuniaciones ¿Que te falta?

Una mina. Me falta una mina confidente y amiga. La que tenía la perdí por gueas y me arrepiento hasta el día de hoy. Por algo no es mi mina, sino que mi amante. Aún así le pediré matrimonio, si me dice que Sí la raja, aunque el NO será rotundo.
Y en este momento me falta un gorro, siempre se me pierden.

Oye Pancho tengo que hacer ahora, un gusto haber conversado contigo po gueón, y cualquier cosa me avisas. Mándame un mail pa cuando publiques la nota, dice el Lucho .

Se despide fugazmente y toma una micro pa San Pedro.
Fin de la entrevista.



Concepción, Chile, 2015

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXELENTE! SUELO ROBAR FRASES DE LA GENTE LAS CUALES GUARDO COMO SI FUERAN TESOROS CUYOS DUEÑOS JAMAS RECLAMAN SU PERDIDA.
HOY ROBE MUCHAS DE TUS FRASES,NO SOLO PORQUE SEAN BUENAS, SI NO PORQUE SENCILLAMENTE FUE COMO SI LAS ROBARA DE MI MISMA.