6 de noviembre de 2009

Se Arrienda - La Película de mi Vida

@sinfoniadeocio

Pocas veces me quedo pegado con una película.
No soy de aquellos que suele ir al cine o bajar la cinta de moda, de ver el último estreno de la pantalla grande. Nunca lo he sido, y difícilmente creo convertirme en ese tipo de gente. Lo cual no tiene nada de malo, en lo absoluto.

Pero siempre hay una excepción a la regla. Ese film (digo Film porque suena mas gringo o Francés, nosé) es la película basada en el libro de Alberto Fuguet, Por favor, rebobinar, y el corto del mismo autor, "Las hormigas Asesinas" (Sí, es cierto. ¡No se puede vivir sin amor!) SE ARRIENDA.

Primero que todo, me pasa que con el libro me siento parte de la vida de todos los personajes. Aunque sean todos muy diferentes uno de otro y a mi, logro entender sus dramas, a pensar como ellos, a vivir como ellos, porque puede ser, que en cierta medida, me ha tocado vivir experiencia parecidas (guardando las proporciones obviamente) a las de Luc Fernandez, Pascal Barros, Julian Assayas, Andoni y su vida modelo, etc. Ese dejo de nostalgia, de soledad, de amor y desamor, que disculpenme, me llegan en lo profundo.


Es de esos libros que uno quiere mas y mas de los personajes. Que te cuenten detalles, que existan en la vida real y se conviertan en tus amigos, en tus confidentes. Es de esas historias en que quisieras estar ahí y poder jalar su línea, tomar unos copetes y vivir experiencias increíbles - como por ejemplo ir a ver despegues de aviones, y que estos estén vuelen centímetros de ti - ser absolutamente parte de ese mundo que crea de manera asombrosa Fuguet.


Con respecto a la película es tema aparte. Lograr insertar de manera magistral las ideas que tiene el director en su mente y graficarlas, grabarlas y contextualizarlas bajo un lente, me parece que es un gran mérito del equipo realizador.

Quienes hemos leído el libro, y luego vemos la peli, sentimos que se logró el objetivo, de grabar tal cual lo imaginamos al momento de leer.

Lo bueno de todo es que es una película de personas, narrada de forma simple y que te hace pensar.


Si pudiera catalogar de alguna manera SE ARRIENDA, esta sería como bien se menciona en el libro, La Película de mi Vida, porque en esos momentos en que uno se siente como la mierda, cuando quieres explotar y mandar todo al carajo, logras darte cuenta que tu mísera vida no es tan basura como la de otros. Que lo que te ha tocado vivir puede ser una bella historia para un sujeto que no tiene absolutamente nada. Y créanme amigos míos, que hay gente que esta mucho peor que tu.

Es de esas películas que te dejan reflexionando, y no en el sentido mamón de las cosas. Sino que te hace pensar en tus amistades, en lo que quieres, en tu futuro, en no tranzar, en no venderse, en ser consecuente, en definitiva a ser siempre TU. De eso trata la película, en que pueden haber cientos de departamentos vacíos rodeando a tu alrededor, pero TU siempre estarás, donde sea que estés, como en tu casa.

Ese sería mi aporte del día de hoy ...



TRAILER SE ARRIENDA








2 comentarios:

Honey dijo...

buenisima pelicula m gusto muxo creo ke la vi un par de veces
jajajaa
y tieens razon es buena la enseñanza o mejor dixo reflexion
bueno el aporte del dia
chain

Honey dijo...

buena pelicula m gusto muxo la vi un par de veces
m llamo la atencion verla de nuevo
xd
lo buenso ek tiene ke nos hace reflexionar sobre teams ek son importantes en nustras vidas
m egusto tu aporte del dia
m trajo recuerdos